Tras liberación, Obispo pide libertad para secuestrados pues "Colombia merece la paz"

|

A pocos días de su liberación luego de ser secuestrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Obispo de Yopal, Mons. Misael Vacca, hizo un llamado a la libertad de los secuestrados y afirmó que “Colombia se merece la paz, merecemos una patria mejor en la cual podamos trabajar de manera honrada y tener un modo de vivir fraterno”.

Durante su participación en el VI Congreso de Nueva Evangelización –que reunió a 28 obispos, 4 arzobispos, 100 sacerdotes y unos 450 laicos de 36 delegaciones–, el Prelado expresó su gratitud al Papa Juan Pablo II, a las autoridades de la Iglesia en el mundo y todos los fieles católicos que se unieron en oración por su liberación.

“El tiempo fue breve pero realmente angustioso, por eso le doy gracias a Dios por poder participar en este Congreso de Nueva Evangelización. Con ello queremos responderle a este reto, que es exigencia y llamado del Santo Padre a propagar el Evangelio en esta cultura que estamos viviendo”, afirmó el Obispo.

Mons. Vacca explicó que “en aquella situación uno no es dueño de su vida y uno no sabe en qué pueda terminar o cuándo. Gracias a Dios mi situación fue breve porque ya el lunes a las ocho de la mañana yo sabía que me debían regresar; a mí me alegró mucho, pero estaba tan cansado que no me sentí con capacidad física y por eso preferí llegar a primera hora del martes”.

“A quienes se encuentran retenidos por diversos grupos y personas, mi oración sobre todo, yo desde aquel lugar prometí que si regresaba a la diócesis iríamos a ofrecer un día en el mes para organizar una sagrada eucaristía por estas personas que están secuestradas y por sus familias”, agregó el Prelado.

Asimismo, el Obispo elevó un llamado para que se trabaje por la paz con los actores violentos. “Colombia se merece la paz, no necesitamos estar en esta situación de violencia, de muerte, de secuestro y de familias desplazadas, merecemos una patria mejor en la cual podamos trabajar de manera honrada viva y tener un modo de vivir fraterno”.

Más en Vaticano

“Por eso invito a las personas que empuñan las armas o creen que la violencia es camino para encontrar la paz, que realmente vean que es el equivocado; que sepan acoger los diálogos sinceros, para que lleguemos a la paz que tanto necesitamos; por eso, la invitación también a las familias para que oremos por la paz y le pidamos al Señor que nos conceda ese don y que seamos instrumentos de paz”, resaltó el Prelado.

Que no se vuelvan a repetir estas retenciones en ningún colombiano, porque al fin y al cabo toda persona tiene su dignidad por ser hijo de Dios”, recordó Mons. Vacca y manifestó que seguirá trabajando en su diócesis pues lo ocurrido no puede ser impedimento para su labor pastoral.

Finalmente, el Obispo explicó que “el mensaje que estamos dando es la Iglesia como sacramento de unidad y de comunión y todos los asistentes saben que se trata porque tenemos los mismos planes de pastoral, trabajamos con la misma metodología”.

experta en humanidad la Iglesia seguirá trabajando todos los secuestrados sean liberados

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.