17 de julio de 2003 - 2:10 PM

Tras la Guerra de Irak, el Papa quiere rescatar valor de Derecho Internacional

Redacción ACI Prensa

Tras la Guerra de Irak, el Papa quiere rescatar valor de Derecho Internacional

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que el tema de la 37º Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2004 será “El Derecho Internacional, un camino para la Paz”. Según el comunicado, el tema de la Jornada, anunciada con inusual anticipación, “quiere subrayar la importancia del derecho como garantía de relaciones internacionales orientadas a promover la paz entre las naciones”.

“La reciente guerra en Irak manifestó efectivamente toda la fragilidad del derecho internacional, en particular en lo que se refiere al funcionamiento de la ONU”, explica el comunicado, que señala que “los principios fundamentales que inspiran tal convicción son los mismos que animan el compromiso de la Iglesia a favor de la paz: la igualdad en dignidad de toda persona humana y de toda comunidad humana, la unidad de la familia humana, la primacía del derecho sobre la fuerza”.

Según expresa el comunicado, “la humanidad se encuentra ante un desafío crucial: si no logra dotarse de instituciones realmente eficaces para conjurar el flagelo de la guerra, el riesgo es que el derecho de la fuerza prevalezca sobre la fuerza del derecho”.

“El mundo actual más que nunca tiene necesidad de vivir en un renovado y auténtico espíritu de legitimidad internacional: la próxima Jornada Mundial de la Paz intenta ofrecer la contribución de la Iglesia en tal perspectiva”, concluye el comunicado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios