Tras intento de atentado en Catedral de Madrid piden "respuesta contundente" del Estado

Tras intento de atentado en Catedral de Madrid piden "respuesta contundente" del Estado

Tras el intento de atentado en la Catedral de La Almudena, sede episcopal de la Arquidiócesis de Madrid (España), la plataforma MásLibres exigió al gobierno español extremar las medidas contra los grupos anarquistas terroristas y defender la libertad religiosa.

La policía española desactivó ayer un aparato explosivo al interior de la Catedral madrileña, y el acto terrorista fue reivindicado por el grupo anarquista "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".

Miguel Vidal, portavoz de MásLibres exigió que el gobierno reaccione con "una respuesta contundente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ante este acto delincuencial contra la libertad religiosa.

Para Vidal "la reivindicación por parte de un grupo anarquista exige que la Delegación del Gobierno en Madrid sea especialmente cuidadosa y extreme las medidas contra estos grupos terroristas y proteger la libertad religiosa".

El portavoz de MásLibres aseguró que con este atentado contra la Catedral de La Almudena, "el anarquismo recupera su auténtica identidad terrorista, y mucho nos tenemos que, o se actúa de manera ejemplar, o seguirán por esta senda, siendo cada vez más enemigos de la libertad y más peligrosos para todos los ciudadanos".

Luego del intento de atentado, MásLibres puso en marcha una campaña de firmas en apoyo al Arzobispado de Madrid.

Más en España

En la carta dirigida al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, se expresa el apoyo y e afecto "ante este incomprensible intento de agresión", asñi como la oración "por el rápido esclarecimiento del inquietante incidente, por la conversión de quien pueda haber hecho algo así, y para que la libertad religiosa sea una realidad en todo el mundo".

Para firmar la carta de apoyo al Arzobispo de Madrid, y demandando que "La Almudena es un lugar de paz, no de bmbas", puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/50757-firma-almudena-es-un-lugar-paz-no-bombas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.