Tras golpe de estado, Obispo centroamericano pide paz para Honduras

|

El Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez, pidió hoy las oraciones de todos los fieles para que la paz vuelva a Honduras, tras el golpe de estado que sacó esta madrugada del poder al mandatario Manuel Zelaya; quien fue deportado a Costa Rica; y que horas después ha sido retirado del puesto de presidente por el Congreso nacional.

Según informa Efe, el Prelado dijo en rueda de prensa que "hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose" en el vecino país. "Oramos para que Honduras vuelva a la paz", añadió y comentó que éste es un “momento traumático que vive la región".

Mons. Rosa Chávez precisó luego que la Iglesia siempre "desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres" y afirmó que desde El Salvador se sigue "con atención lo que pasa en Honduras" y que desean "que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad".

Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.

Días atrás, la Conferencia Episcopal de Honduras ya había expresado su preocupación por la crisis pólítica que se vive en el país y había hecho un firme llamado a la paz a todos los actores políticos. Para leer el comunicado, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25816 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.