Tras explosión en Rosario la Iglesia Católica pone en marcha operativo de emergencia

Tras explosión en Rosario la Iglesia Católica pone en marcha operativo de emergencia

La Iglesia en Rosario (Argentina) inició un operativo de emergencia con el fin de poder ayudar a los damnificados de la trágica explosión ocurrida ayer en el centro de la ciudad en horas de la mañana y que cobró 10 víctimas mortales, 63 heridos y 13 desaparecidos.

El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, junto a otros sacerdotes de parroquias cercanas, desde ayer están dando acompañamiento a los heridos y a sus familiares, particularmente con los sacramentos. Esta tarde recorrerán los hospitales y los centros donde se ofrece información (Jujuy y Oroño) y contención (Balcarce y San Luis).

Uniendo esfuerzos, la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes ha convocado a todos los integrantes de Acción Católica para que se acerquen a brindar su ayuda en lo que sea necesario en la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad. Para donaciones de sangre, deben comunicarse al CEMAR: (0341) 480-2555, según informó la agencia AICA.

También Caritas Rosario, ha pedido el apoyo de las parroquias y comunidades religiosas para que den a conocer al arzobispado o al sacerdote Fabián Belay (0341) 15-348-3540, la disponibilidad en sus lugares para recibir a las familias que no pueden regresar a sus viviendas.

El Arzobispado también señaló que la Misa de hoy a las 15:00 (3:00 pm) por San Cayetano, a celebrarse en la Plaza Libertad, se ofrece por las víctimas mortales, por los heridos y por sus familiares.

Así mismo, señalaron que "encomendamos a la Virgen María a los pies de la cruz, a todos los damnificados en esta tragedia, a las familias y a nuestra Ciudad; confiando en Jesucristo nuestro consuelo, nuestra fuerza y esperanza".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.