Tras elecciones, Obispos mexicanos piden diálogo y superar "pasiones partidistas"

|

Luego de las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado en el que solicitan a la población y a los distintos actores políticos trabajar por la reconciliación y el bien común en el país; a través del diálogo

En el texto titulado: "Madurez democrática y participación ciudadana", los prelados cuestionan que "los partidos políticos y los organismos electorales, junto con otras instancias sociales, deberán hacer una reflexión seria y profunda sobre el alto abstencionismo y el llamado al 'voto nulo' que en esta ocasión alcanzó un alto porcentaje, expresando con ello la insatisfacción de muchos ciudadanos ante el tema político y las organizaciones que lo secundan", añaden.

Seguidamente precisan que "estas elecciones deben llevarnos a continuar en el esfuerzo de reconciliación entre las distintas opciones políticas. No debe haber entre los ciudadanos, vencedores ni vencidos, todos somos México, todos queremos el bien y el progreso del país".

Los obispos indican que solo con gobiernos dispuestos al diálogo "se podrán llevar a cabo las diferentes reformas que México necesita para beneficio de todos y especialmente para los más desprotegidos de nuestra sociedad. Es tiempo de concordia y búsqueda de acuerdos entre candidatos, partidos, gobiernos federal y local, organizaciones civiles y toda la sociedad".

Por eso los obispos animan a "superar los sentimientos y pasiones partidistas, propias de toda contienda electoral, aceptar los resultados oficiales y disponernos a colaborar en la nueva configuración política".

Tras felicitar por su labor a las instituciones electorales y sus trabajadores por su labor, los prelados mexicanos hacen votos para que "Santa María de Guadalupe nos conceda la unidad y el fortalecimiento de nuestra Patria".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.