28 de septiembre de 2005 - 6:12 AM

Tras elecciones en Polonia, Arzobispo augura estabilidad y gobernabilidad

Redacción ACI Prensa

Tras elecciones en Polonia, Arzobispo augura estabilidad y gobernabilidad

Al comentar el triunfo de los partidos Derecho y Justicia (PIS) y Plataforma Cívica (PO) en las elecciones de Polonia, el Arzobispo de Varsovia-Praga, Mons. Leszek Slawoj Glódz, consideró que el voto garantizará la estabilidad y marcará el fin de la era post-comunista.

Para el Prelado, en el resultado no ha influido el “efecto Wojtyla” sino más bien los lazos con el sindicato Solidaridad que tenían los partidos ganadores. Tanto el PIS como el PO –explica el Obispo al Servicio de Información Religiosa (SIR)– tienen raíces en el sindicato Solidaridad. Los líderes de estos partidos, los gemelos Kaczynski y Donald Tusk son conocidos desde hace mucho y provienen de Danzk. Esto hará más fácil el proceso de gobernabilidad y de estabilidad”.

Sobre la derrota de la izquierda, Mons. Mons. Glódz declaró que “a pesar de que se han renovado, los postcomunistas aún no pueden contar con el apoyo de las nuevas generaciones”.

La militancia de muchos católicos en las filas de PIS y de PO da esperanzas al Arzobispo “sobre la concepción de la vida, del aborto, de la eutanasia, sobre el valor que se debe dar a la familia, hay amplia convergencia entre los partidos vencedores, y por tanto también en el no al aborto, no a la clonación, no a la eutanasia y no a la experimentación sobre los embriones”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios