Tras dos años de terremoto en sur peruano, párroco chinchano construye escuela

|

El párroco del distrito de Grocio Prado de Chincha (Lima), Padre Italo Mórtola, ha organizado junto con los fieles, labores de reconstrucción de la Iglesia San Pedro, que fuera sacudida por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. Asimismo ha impulsado la construcción de un colegio para niños.

Según Radio Programas del Perú (RPP), el sacerdote "gracias a su ingenio y su deseo de salir adelante ha llevado a los fieles y moradores de la zona a participar activamente en la reconstrucción".

"Con actividades como rifas, quermeses, o la limosna de la misa, el sacerdote impulsa los trabajos para levantar la Iglesia de San Pedro, y fruto de ese entusiasmo ahora niños de la zona cuentan con un colegio donde estudiar", agregó.

Asimismo, el presbítero comentó a RPP que el templo necesita una inversión de 3 millones de soles; a lo que la población "no ha sido indiferente y se ha sumado a las actividades que ha organizado para recaudar fondos, ellos además han contribuido con material de construcción como cemento, ladrillos. Contagiados por este esfuerzo algunas instituciones particulares han decidido sumarse a su causa".

"Hemos tomado la iniciativa no vamos a esperar que el cielo nos envíe, Dios nos ha dado la inteligencia y voluntad para levantar con nuestro propios recursos un colegio", agregó el párroco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.