Tras decisión abortista en México, Arzobispo recuerda que no todo lo legal es moral

|

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, rechazó la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y alentó a defender la vida en México, al tiempo que precisó que "no todo lo que es legal es moral".

"No todo lo que es legal es moral", comentó el Prelado y precisó que este fallo "siembra jurisprudencia y podría propiciar reformas penales" en todo México.
Sin embargo, precisó, "lo que la Corte ha decidido no quita para nada las normas que existen en la Iglesia y más bien a nosotros nos obliga a seguir predicando lo que es el cultivo a la vida humana, que seguirá siendo sagrada, independientemente de la disposición de la Suprema Corte".

Seguidamente advirtió que "la pena de la excomunión se impone desde 1917 para las personas que conciente, libre y voluntariamente abortan y para aquellas que colaboraran en la realización de ese acto".

Asimismo explicó que de acuerdo al derecho canónico hay dos tipos de excomunión, en la primera se le "impone a una persona mediante un juicio donde le declaran: tú estas excomulgado". En la segunda, conocida como "latae sententiae", no se necesita un juicio y se aplica inmediatamente.
Asimismo indicó que para quienes han decidido despenalizar el aborto "la excomunión es ipso facto, por el hecho de haber cometido esa acción".

De otro lado, el Prelado descartó la posibilidad de que se legalice el aborto en el estado de León, como ha sucedido en el Distrito Federal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.