Tras congreso internacional en Colombia, exigen a políticos defender vida y familia

|

Los participantes del 1º Congreso Internacional para la Defensa de la Vida que se realizó en Medellín dieron a conocer una declaración en la que resaltan la necesidad fundamental de defender este derecho humano, el matrimonio y la familia; y pidieron a los políticos trabajar para defender esto ámbitos. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando con esos objetivos.

En la declaración titulada "Escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia", los participantes afirmaron su clara posición de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; así como la defensa del matrimonio como la unión indisoluble entre un hombre y una mujer.

En esta perspectiva, exigieron a los políticos, entre otras cosas: "eliminar toda práctica abortiva cualesquiera sean los medios utilizados para ello; aprobar leyes que garanticen la estabilidad del vínculo matrimonial; respetar el derecho a la patria potestad, que por naturaleza corresponde a los padres; promover y financiar programas que fomenten la castidad antes del matrimonio, y la fidelidad dentro de él; y respetar el derecho fundamental a la objeción de conciencia".

Por su parte, los participantes se comprometieron a vigilar la observancia de estos derechos fundamentales; crear organismos que los defiendan; presentar proyectos normativos que promuevan la vida; multiplicar los centros de ayuda a la mujer y orientación familiar; así como apoyar a las familias en el desarrollo de los niños y la atención a las personas de avanzada edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.