Tras brutal masacre, franciscano afirma que Siria necesita diálogo y no armas

|

El sacerdote franciscano Romualdo Fernández, director del Centro Ecuménico de Tabbaleh en Damasco (Siria) y rector del santuario dedicado a la conversión de San Pablo, aseguró que "Siria necesita el diálogo, no de las armas".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Fernández señaló que "el camino para salir de esta crisis es el diálogo entre las partes. Pedimos a todos que acepten sentarse alrededor de una mesa y empezar una confrontación, que pueda evitar la violencia, las muertes, los asesinatos y las masacres, que desde hace tiempo están ensangrentando el país".

Al referirse a la reciente masacre en la zona de Hama, en la que habrían muerto más de 200 personas, el sacerdote franciscano señaló que "es una tragedia, las noticias son muy confusas, la verdad es la primera víctima".

Según el P. Fernández, "si las potencias extranjeras continúan proporcionando armas y financiando a las partes en conflicto, la guerra continuará y las víctimas aumentarán". "Este no es el camino de la paz. El camino hacia la paz pasa a través del diálogo", indicó.

El P. Fernández dijo que los cristianos "estamos abiertos a todos nuestros hermanos, de todas las religiones", y como franciscanos "estamos al lado de la población que sufre, de los cristianos y de los musulmanes, y no dejaremos jamás este país. Nos quedaremos en Siria al servicio del Evangelio".

"Estábamos aquí ayer, estamos hoy y vamos a estar mañana, en tiempo de paz como en tiempo de guerra, en tiempos oscuros y en tiempos luminosos".

Más en Mundo

El sacerdote franciscano indicó que tienen "la certeza de que el Señor nos quiere aquí y cuidará de nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.