15 de julio de 2012 - 12:09 PM

Tras brutal masacre, franciscano afirma que Siria necesita diálogo y no armas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Romualdo Fernández.
P. Romualdo Fernández.

El sacerdote franciscano Romualdo Fernández, director del Centro Ecuménico de Tabbaleh en Damasco (Siria) y rector del santuario dedicado a la conversión de San Pablo, aseguró que "Siria necesita el diálogo, no de las armas".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Fernández señaló que "el camino para salir de esta crisis es el diálogo entre las partes. Pedimos a todos que acepten sentarse alrededor de una mesa y empezar una confrontación, que pueda evitar la violencia, las muertes, los asesinatos y las masacres, que desde hace tiempo están ensangrentando el país".

Al referirse a la reciente masacre en la zona de Hama, en la que habrían muerto más de 200 personas, el sacerdote franciscano señaló que "es una tragedia, las noticias son muy confusas, la verdad es la primera víctima".

Según el P. Fernández, "si las potencias extranjeras continúan proporcionando armas y financiando a las partes en conflicto, la guerra continuará y las víctimas aumentarán". "Este no es el camino de la paz. El camino hacia la paz pasa a través del diálogo", indicó.

El P. Fernández dijo que los cristianos "estamos abiertos a todos nuestros hermanos, de todas las religiones", y como franciscanos "estamos al lado de la población que sufre, de los cristianos y de los musulmanes, y no dejaremos jamás este país. Nos quedaremos en Siria al servicio del Evangelio".

"Estábamos aquí ayer, estamos hoy y vamos a estar mañana, en tiempo de paz como en tiempo de guerra, en tiempos oscuros y en tiempos luminosos".

El sacerdote franciscano indicó que tienen "la certeza de que el Señor nos quiere aquí y cuidará de nosotros".

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios