Tras brutal atentado, católicos de Irak claman por oraciones de jóvenes en JMJ Madrid 2011

|

Un grupo de seminaristas, obispos y sacerdotes católicos en Irak que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 201, hizo un dramático llamado a la solidaridad de todos los fieles del mundo para con ellos, a través especialmente de la oración, tras los brutales atentados en los que murieron en total 74 personas y otras 300 resultaron heridas.

El pedido de estos católicos iraquíes se da luego que extremistas musulmanes –según el gobierno pertenecientes a Al Qaeda– perpetraran 17 atentados en todo el país convirtiendo el 15 de agosto en el día más violento del año en Irak.

En declaraciones a ACI Prensa luego de una conferencia de prensa en la Iglesia San Agustín en Madrid en donde explicaron la situación de Irak, uno de los seminaristas de la ciudad de Mosul, Samir Haddo Atallah, señaló que "todos los jóvenes católicos son hermanos en Jesucristo, y los iraquíes necesitamos que todos recen por todo el país, por los cristianos y los musulmanes, porque Irak es muy importante para la Cristiandad".

Atallah es uno de los 18 seminaristas iraquíes de Mosul que participan en la JMJ, acompañados del Arzobispo Yohanna Petrus Mouche, y del Arzobispo Emérito, Mons. Georges Casmoussa, quien se encontró con algunos peregrinos españoles y mexicanos en la Iglesia San Agustín.

El P. Salah Rafo Sheto, recientemente ordenado sacerdote, relató luego a ACI Prensa que "los presbíteros y los obispos son asesinados, es muy peligroso Irak para nosotros. Por ello necesitamos un nuevo espíritu para ser una Iglesia verdaderamente eclesial. Necesitamos ser personas conscientes de la vida, no de la muerte".

A su turno, Mons. Casmoussa animó a "no temer por nosotros, seguiremos cargando nuestra cruz hasta el final". En declaraciones luego a ACI Prensa, el Obispo indicó que "los cristianos en Irak no estamos en contra de nadie, sino que queremos trabajar con los musulmanes para poder juntos reconstruir el país".

Más en España

El párroco de la Iglesia San Agustín, P, José María Múñoz, señaló luego de oír los testimonios que "el mundo tiene que saber, tiene que decirse claramente lo que sucede en estos países".

Al final del evento y pese a las barreras de la comunicación que fueron superadas en un ambiente de comunión, todos los presentes rezaron por la paz en Irak y por todos y cada uno de sus habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.