Tras audiencia pública, píldora del día siguiente queda en manos de Poder Judicial peruano

|

Tras una audiencia pública realizada este jueves en el Poder Judicial, la distribución gratuita de la píldora del día siguiente por parte del Estado quedó en manos de un juzgado de Lima, que deberá decidir si ratifica o no una acción legal anterior que bloquea su reparto.

En septiembre de 2005 el 29° Juzgado Civil de Lima declaró fundado un recurso de amparo interpuesto por el abogado José Luis Garrido Lecca, en el que se ordenaba a las autoridades de salud peruanas suspender la distribución de la píldora del día siguiente en todo el país hasta que no se descarte su efecto abortivo.

En la audiencia de este jueves, Garrido Lecca sustentó las razones científicas por las cuales la píldora del día siguiente puede “destruir la vida del ser humano recién concebido, al impedirle implantarse en el endometrio para comenzar a nutrirse y continuar su desarrollo”.

El abogado desmintió también la posición de la Defensoría del Pueblo, organismo que pretendía sustentar el absurdo hecho de que la distribución de esta pastilla beneficia a la población de escasos recursos económicos.

Asimismo, recordó que esta entidad fue multada por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) por usar sus fondos para la difusión de este fármaco, contraviniendo de esa manera su norma de no promover este método abortivo fuera de ese país.

Durante la audiencia, en las afueras del Poder Judicial se dieron cita decenas de manifestantes quienes portando pancartas y afiches instaban a los transeúntes a proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.