Tras atentado terrorista, Obispo colombiano pide no dejarse vencer por la violencia

Tras atentado terrorista, Obispo colombiano pide no dejarse vencer por la violencia
)El Chocó en el mapa de Colombia (Shadowxfox (CC BY-SA 3.0)

El Obispo de Quibdó (Colombia), Mons. Juan Carlos Barreto Barreto, repudió el atentado terrorista ocurrido recientemente en el centro de la capital del departamento del Chocó, que dejó como saldo la muerte de cuatro personas y más de diez heridos.

El martes por la noche una bomba explotó en un supermercado de la zona céntrica y comercial de Quibdó, un hecho que no ha sido atribuido a ninguno de los grupos criminales conocidos en la región. Los heridos se encuentran en el Hospital San Francisco de Quibdó.

Mientras tanto la fiscalía y la policía judicial trabajan para dar con los responsables de estos lamentables hechos.

Sobre el atentado, el Obispo expresó "a toda la ciudadanía de Quibdó mi pesar y mi tristeza (…) por esta tragedia que repudiamos y que ha afectado a la población civil. Todo acto violento tiene que ser repudiado".

"A los familiares de las víctimas nuestra oración y nuestra cercanía, en estos momentos de dolor. Las autoridades tienen que dar con los responsables (…) Hago un llamado a la población para luchar por la paz, para no dejarnos vencer por los violentos".

Mons. Barreto también pidió "al Gobierno Nacional y dirigentes locales para que se trabaje de una manera más decidida por el Chocó, para que se tengan mejores condiciones de vida en este departamento".

Más en Controversias

Finalmente el Obispo pidió que se investiguen los hechos para dar con los autores de este atentado y exhortó a la población a seguir trabajando por la paz de esta región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.