Tras atentado, Obispado de Mallorca reitera firme condena al terrorismo

|

El Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los dos policías que fallecieron tras el segundo atentado con coche bomba atribuido a ETA en menos de 24 horas, que explotó en Calvià, Mallorca. Asimismo reiteró su firme condena al terrorismo.

En el comunicado dado a conocer hoy, el Prelado expresa a las familias de los guardias civiles "sus sinceras condolencias; al tiempo que encomienda al Señor de la Vida el eterno descanso de los agentes así como la pronta recuperación de los heridos".

Asimismo, exhorta a la "comunidad católica que se une al sufrimiento de las víctimas a expresar sus gestos de proximidad y afecto, en particular, con la oración".

Finalmente, dice el texto, "ante este acto de barbarie, la Diócesis de Mallorca reitera su firme condena al terrorismo".

Por su parte, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares también condenaron "sin paliativos ante este nuevo atentado de ETA", al tiempo que recordaron que el terrorismo es un acto intrínsicamente perverso.

También encomendaron "a Dios a los fallecidos, y le piden el consuelo para sus familiares y seres más queridos, y agradecen al Cuerpo de la Guardia Civil su encomiable labor al servicio de los ciudadanos, y en beneficio de la paz, desean asimismo alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su tarea al servicio de la sociedad".

Más en España

Asimismo, los medios locales han indicado que se ha cerrado al tráfico el aeropuerto de Mallorca para buscar a los responsables. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de costa y los helicópteros peinan la zona en busca de los responsables de esta acción terrorista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.