30 de julio de 2009 - 11:37 AM

Tras atentado, Obispado de Mallorca reitera firme condena al terrorismo

Redacción ACI Prensa

Mons. Jesús Murgui, Obispo de Mallorca
Mons. Jesús Murgui, Obispo de Mallorca

El Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los dos policías que fallecieron tras el segundo atentado con coche bomba atribuido a ETA en menos de 24 horas, que explotó en Calvià, Mallorca. Asimismo reiteró su firme condena al terrorismo.

En el comunicado dado a conocer hoy, el Prelado expresa a las familias de los guardias civiles "sus sinceras condolencias; al tiempo que encomienda al Señor de la Vida el eterno descanso de los agentes así como la pronta recuperación de los heridos".

Asimismo, exhorta a la "comunidad católica que se une al sufrimiento de las víctimas a expresar sus gestos de proximidad y afecto, en particular, con la oración".

Finalmente, dice el texto, "ante este acto de barbarie, la Diócesis de Mallorca reitera su firme condena al terrorismo".

Por su parte, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares también condenaron "sin paliativos ante este nuevo atentado de ETA", al tiempo que recordaron que el terrorismo es un acto intrínsicamente perverso.

También encomendaron "a Dios a los fallecidos, y le piden el consuelo para sus familiares y seres más queridos, y agradecen al Cuerpo de la Guardia Civil su encomiable labor al servicio de los ciudadanos, y en beneficio de la paz, desean asimismo alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su tarea al servicio de la sociedad".

Asimismo, los medios locales han indicado que se ha cerrado al tráfico el aeropuerto de Mallorca para buscar a los responsables. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de costa y los helicópteros peinan la zona en busca de los responsables de esta acción terrorista.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios