Tras atentado en Berlín refuerzan seguridad para Misas por Navidad en Francia

Tras atentado en Berlín refuerzan seguridad para Misas por Navidad en Francia
Catedral de Notre Dame en Navidad / Foto: Flickr Groume (CC-BY-SA-2.0)

Luego del reciente atentado perpetrado en Berlín, Alemania, que dejó 12 muertos, las autoridades de Francia han anunciado que se reforzará la seguridad para prevenir cualquier ataque terrorista contra las iglesias durante la celebración de las Misas de Navidad.

[Puede leer:Atentado en Berlín: Papa Francisco pide desterrar locura homicida del terrorismo ]

El diario La Croix informó que la Conferencia Episcopal Francesa indicó sobre este tema que "los prefectos deben estar en contacto con los obispos en los próximos días para decidir sobre medidas específicas en cada diócesis".

El P. Denis Branchu, un párroco que recibirá cerca de 1500 fieles en la Misa de Navidad comentó a Europa 1 que ya recibió la visita de un policía para indicarle las instrucciones de seguridad y expresó que todavía permanece el recuerdo del asesinato del P. Jacques Hamel.

El sacerdote al que se refirió es el anciano presbítero asesinado por dos miembros del Estado Islámico el pasado 26 de julio mientras celebraba la Misa en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray en la arquidiócesis de Rouen.

[Puede leer: Así recuerdan al P. Jacques Hamel asesinado en iglesia católica en Francia]

Más en Mundo

"El drama de Saint-Etienne-du-Rouvray, ha mostrado que las iglesias podrían ser un objetivo, y así la gente lo entiende perfectamente", expresó el P. Branchu.

A mediados del mes de diciembre, el ministro del Interior francés, Bruno le Roux, anunció que se incrementarían las medidas de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Explicó que en la llamada operación Sentinel se movilizarán para custodiar los lugares públicos 7 mil soldados para las acciones en tierra y 10 mil para que vigilen desde los techos.

En julio, luego del atentado perpetrado en Niza en el que murieron 80 personas, el Parlamento francés decidió prolongar el estado de emergencia en Francia, que durará hasta enero del 2017.

[Puede leer: Estado Islámico reivindica atentado en Niza que dejó 84 muertos]

El estado de emergencia implica una serie de prohibiciones, controles de identidad, registros de equipaje y de vehículos, el cierre de lugares públicos para reuniones. Incluso autoriza el arresto domiciliario de las personas sospechosas.

El año pasado también se reforzaron las medidas de seguridad en Francia, tras al atentado perpetrado en el teatro Bataclan el 13 de noviembre en el que murieron unas 90 personas. Este atentado como los últimos ocurridos en el país europeo, también fue perpetrado por el Estado Islámico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

[Puede leer: Arzobispo de París ante ataques: Pidamos la paz y no nos dejemos llevar por el odio ]

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.