Tras ataques en medios, sacerdotes respaldan a obispo que defiende la vida y la familia

Tras ataques en medios, sacerdotes respaldan a obispo que defiende la vida y la familia
Mons. Santiago Gómez Sierra. Crédito: Diócesis de Huelva

Varios sacerdotes respaldaron al Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, que ha sido atacado en los medios luego de una homilía en la que recordó que los católicos tienen el deber de defender la vida y la familia.

En la Misa de Pentecostés y por la Virgen del Rocío, una devoción mariana muy querida en Andalucía, el Obispo alentó a los católicos a votar por quienes compartan los valores cristianos, en las próximas elecciones del Parlamento autonómico.

El documento de los obispos de Andalucía

Mons. Gómez Sierra leyó luego algunas pautas ofrecidas por los obispos de Andalucía, el pasado 1 de junio, para el voto de los católicos.

"Respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas", dijo el Prelado citando el texto de los 10 obispos de Andalucía.

"El respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes", dijo citando el documento.

Más en España

Mons. Gómez Sierra dijo luego que los obispos no pretenden imponer nada, sino apelar a "principios morales" que "deben estar por encima de las diferentes estrategias de partido porque son temas exigidos por la razón, la ley natural y el verdadero humanismo".

Los ataques en los medios

Lo dicho por el Prelado español suscitó la "indignación" de diversas personas y medios afines a la izquierda, que promueve el aborto y el mal llamado "matrimonio" homosexual.


El Obispo en la celebración de la Virgen del Rocío. Crédito: Diócesis de Huelva

La edición española de Huffington Post publicó una nota titulada "El obispo de Huelva indigna con su discurso político durante el Rocío en plena campaña andaluza" en la que compartió algunas opiniones afines.

Verónica Fumanal, presidenta de la Asociación de Comunicación Política, escribió en Twitter: "El obispo de Huelva instrumentalizando el Rocío para hacer campaña electoral. Igual la cosa no está tan clara, cuando hasta la Iglesia llama al voto de la derecha y arremete contra el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y demás derechos conquistados por la izquierda".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El periodista español Jordi Évole, que entrevistó al Papa Francisco en marzo de 2019, presentó un video donde se ve parte de la homilía del obispo y comentó: "Dura dos minutos. Y no creo que sirva de nada. Pero es un genio el que haya hecho este spot para despertar el voto de la izquierda en Andalucía. Adóptenlo como espacio electoral gratuito. Lo tiene todo".

El diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado Ramos, dijo en Twitter: "Que el Obispo de Huelva se oponga a derechos de las mujeres, matrimonio igualitario o a la muerte digna en la misa rociera es un ataque a los andaluces que tienen devoción a la Virgen del Rocío, que son muchos y plurales. Andalucía es mestizaje, no dogma".

El respaldo de sacerdotes

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que será premiado por su defensa de los valores cristianos en redes sociales, respondió a Verónica Fumanal, que acusó Obispo de instrumentalizar un acto religioso y dijo que "lo único que instrumentaliza el Sr. Obispo es el sentido común y la coherencia de vida frente al fanatismo de una progresía, cuya aspiración vital es sustituir a la conciencia por un argumentario de partido".

El P. Góngora también cuestionó al diputado Delgado: "si el Sr. Obispo de Huelva 'ataca' a los andaluces por decir la verdad, ¿qué haces usted cuando promueve como derecho que sean abortados? ¿Les cuida y mima?".

El P. Javier Olivera Ravassi, director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), aseguró: "Bien por el obispo de Huelva, a pesar de que la inquisición progre le diga que 'instrumentaliza'".

Por su parte, el sacerdote y psicólogo P. Juan Antonio Moya Sánchez, respondió al Huffington Post y dijo que "siempre que se defiendan auténticos valores cristianos habrá indignación ¿Acaso esperan que la Iglesia apoye la cultura de la muerte?"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.