Tras ataque anticristiano en Irak, Nuncio exige pronta intervención de autoridades

|

El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Chullikat, exigió la inmediata intervención de las autoridades locales para "garantizar la necesaria seguridad a la minoría cristiana", tras los ataques a dos iglesias en la ciudad de Mosul.

En declaraciones a la agencia SIR, el Prelado señaló que "el recrudecimiento de la violencia que ha visto hoy dos iglesias golpeadas en Mosul, debe ser afrontada por las autoridades del país que siempre han afirmado que en estos casos intervendrían inmediatamente para garantizar la seguridad de los cristianos, que siendo una minoría, tienen el derecho de solicitar la protección".

Por ello, aseguró, "es urgente que las autoridades, del modo más justo e inmediato, den garantías y seguridad a los cristianos para que puedan vivir en paz y seguridad en el país. Esto se hace más necesario en vísperas de la Navidad, con las iglesias llenas de fieles que quieren celebrar esta Solemnidad con entusiasmo".

Tras explicar que los cristianos son la minoría "más expuesta y fácil de atacar porque no tienen ningún tipo de protección, pues no tienen milicias ni estructuras de seguridad", el Nuncio recordó que quienes creen en Cristo "responden a la violencia con la esperanza y el bien".

"Permaneceremos fieles a esta misión con la conciencia de estar con toda la Iglesia con el Papa. Las autoridades iraquíes y los fieles, saben lo mucho que el Pontífice se solidariza con el sufrimiento de Irak y su minoría cristiana".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.