Tras Asamblea, CELAM anima Misión Continental y apostolado de laicos

|

Al finalizar su 32º Asamblea Plenaria, los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dirigieron un mensaje a las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe en el que alentaron a proseguir los esfuerzos de la Misión Continental y animaron a los fieles laicos a hacer apostolado en la vida cotidiana.

En el mensaje titulado "Para que Nuestros Pueblos en Cristo tengan Vida en Abundancia" dado a conocer al finalizar la Asamblea, los prelados señalan que "hemos constatado que las actividades del CELAM se han orientado con sincronía para impulsar la Misión Continental. Apreciamos el esfuerzo que han hecho los diferentes organismos del CELAM para reorientar los tradicionales quehaceres y poner a nuestras Iglesias en estado de Misión".

Seguidamente precisan que en esta Misión, los laicos tienen un lugar importante: "tienen la principal responsabilidad de promover la ética como punto de referencia indispensable en una sociedad plural, y en el actual contexto de crisis global podrá así, favorecerse la permanencia de los valores del Evangelio en la cultura latinoamericana y caribeña".

Tras expresar su solidaridad para con los obispos y sacerdotes víctimas de la persecución a causa de la fe, los obispos aseguran que "nuestros pueblos están destinados a tener vida y vida en abundancia, para eso dio la vida Jesús, el Pastor de los pastores. Él nos ha llamado, para poner en camino a la Iglesia peregrina y poder así cumplir el proyecto de Dios Padre propuesto en Cristo".

Finalmente hacen votos para que "Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina, nos acompañe como madre, maestra y discípula ejemplar. Ven Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.