Tras 70 años, un Papa se reúne con obispos ucranianos

|

Al recibir este viernes a los obispos ucranianos del rito greco-católico, el Papa Benedicto XVI dio gracias a Dios por el encuentro, que tiene su más reciente precedente en 1937, y que durante siete décadas fue imposible por la supresión de este rito católico por el régimen comunista soviético.

Los obispos ucranianos del rito greco-católico –que siglos atrás abandonó la Iglesia ortodoxa para regresar a la comunión con la Sede de Pedro– concluyeron esta semana su primera visita "Ad Limina".

El Pontífice señaló que "graves y objetivas razones os ha impedido realizar juntos esta peregrinación a la Sede de Pedro", dijo el Santo Padre, quien recordó que ahora que vuestras iglesias han recuperado la plena libertad, estáis aquí representando las comunidades renacidas y vibrantes de fe, que jamás han dejado de sentirse en plena comunión con el Sucesor de Pedro".

El Pontífice exhortó a los obispos a trabajar por la formación del clero, por la cooperación con los católicos de rito Latino en Ucrania y por promover el ecumenismo con la mayoría ortodoxa del país.

También insistió en la formación intelectual, espiritual y ascética de los futuros sacerdotes en los seminarios; así como la incorporación de los laicos a la vida activa de la Iglesia.

"Queridos hermanos –dijo Benedicto XVI–, el encuentro de hoy, que tiene lugar después de más de setenta años, nos permite elevar juntos a Dios un conmovido agradecimiento por el renacimiento de vuestra Iglesia, después del dramático período de la persecución".

Más en Vaticano

"Me urge, en esta ocasión, aseguraros que el Papa os lleva a todos en su corazón, con afecto os acompaña y os sostiene en vuestra nada fácil misión", agregó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.