Tras 5 meses, abren Catedral de Concepción luego de terremoto en Chile

|

El Obispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, agradeció a los fieles por colaborar en la reparación de la Catedral, que permaneció cerrada durante cinco meses a causa de los daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero.

Según la agencia Fides, durante la Misa con la que se abrió nuevamente la iglesia, el Prelado añadió que en los próximos días se constituirá un comité para obtener los recursos que faltan.

Mons. Ezzati dijo que hasta el momento se ha obtenido apoyo especialmente de benefactores de Santiago, con lo cual se pudo remover los escombros y reabrir la nave central del templo y reiniciar las celebraciones litúrgicas y eucarísticas.

Según Fides, el Prelado expresó su deseo de que los trabajos de restauración culminen en Navidad, pero quedan dudas sobre esta fecha porque "hay aún diversos trabajos por hacer en la estructura, ya que será necesario modificar también el techo que ha sido gravemente afectado".

"La nave central está siendo vigilada por los ingenieros y arquitectos, de modo que podamos estar tranquilos y seguros. La catedral es bella y está llamada a ser aún más bella porque es un signo de comunión de Dios con los hombres y de los hombres entre sí. Espero realmente que del corazón de los fieles de la Iglesia en Concepción, pueda surgir el compromiso en recuperar la belleza arquitectónica de nuestra catedral y la belleza también de lo que representa", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.