1 de agosto de 2010 - 12:06 PM

Tras 5 meses, abren Catedral de Concepción luego de terremoto en Chile

Redacción ACI Prensa

Tras 5 meses, abren Catedral de Concepción luego de terremoto en Chile

El Obispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, agradeció a los fieles por colaborar en la reparación de la Catedral, que permaneció cerrada durante cinco meses a causa de los daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero.

Según la agencia Fides, durante la Misa con la que se abrió nuevamente la iglesia, el Prelado añadió que en los próximos días se constituirá un comité para obtener los recursos que faltan.

Mons. Ezzati dijo que hasta el momento se ha obtenido apoyo especialmente de benefactores de Santiago, con lo cual se pudo remover los escombros y reabrir la nave central del templo y reiniciar las celebraciones litúrgicas y eucarísticas.

Según Fides, el Prelado expresó su deseo de que los trabajos de restauración culminen en Navidad, pero quedan dudas sobre esta fecha porque "hay aún diversos trabajos por hacer en la estructura, ya que será necesario modificar también el techo que ha sido gravemente afectado".

"La nave central está siendo vigilada por los ingenieros y arquitectos, de modo que podamos estar tranquilos y seguros. La catedral es bella y está llamada a ser aún más bella porque es un signo de comunión de Dios con los hombres y de los hombres entre sí. Espero realmente que del corazón de los fieles de la Iglesia en Concepción, pueda surgir el compromiso en recuperar la belleza arquitectónica de nuestra catedral y la belleza también de lo que representa", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios