Transnacional presenta a aliados que buscan aborto legal en América y el Caribe

|

A través de un manifiesto distribuido por la organización abortista Center for Reproductive Rights (CRR) se ha desenmascarado a los grupos que buscan la legalización del aborto en América y el Caribe.

El CRR firmó con Católicas por el Derecho a Decidir, Family Care International, IPAS, International Women’s Health Coalition y la International Planned Parenthood Federation, un comunicado en el que exigen “la eliminación de todos los obstáculos legales y políticos a la provisión de servicios de salud reproductivos –incluyendo el aborto legal y seguro– y asistencia técnica en América Latina y el Caribe”.

Según las transnacionales abortistas, “nuestros gobiernos tienen la obligación de cumplir los compromisos acordados en las conferencias de las Naciones Unidas, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, relacionados a la erradicación de la pobreza y la mortalidad materna”.

Los firmantes aseguran estar unidos a “los millones de mujeres en América Latina y en todo el planeta que demandan el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas, y llaman a los gobiernos a garantizar los servicios de aborto legales y seguros para todas las mujeres que los requieran”.

Promotores del aborto

En el mismo texto, el CRR vincula su labor de promoción del aborto global con varias organizaciones feministas de la región y asegura auspiciar sus actividades. Lo curioso del asunto es que la relación incluye a grupos que niegan a la prensa trabajar a favor del aborto legal.

Más en Vaticano

La lista presenta por países a las siguientes entidades:

Argentina:

Bolivia:

  • Oficina Jurídica de la Mujer

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Brasil:

  • Instituto para la Promoción de la Equidad

Chile:

Colombia:

El Salvador:

  • Instituto de Estudios para la Mujer "Norma Virginia Guirola de Herrera" (CEMUJER)

Guatemala:

  • Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH)

Jamaica:

  • Association of Women's Organizations in Jamaica (AWOJA)

México:

Perú:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.