21 de mayo de 2020 10:58

Transmitirán celebración por el día de María Auxiliadora desde la Basílica de Turín

Redacción ACI Prensa

María Auxiliadora. Créditos: Dominio Público
María Auxiliadora. Créditos: Dominio Público

La Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia) se prepara para la fiesta de la Virgen María y este 24 de mayo transmitirá las Misas en vivo y el rezo del Rosario para que los fieles puedan participar “juntos a la distancia”.

La agencia salesiana ANS indicó que las celebraciones y la procesión que normalmente tenían lugar en Turín por la fiesta de María Auxiliadora han tomado un giro diferente, debido a la pandemia del coronavirus.

La celebración de las Misas y el rezo del Santo Rosario serán transmitidas en vivo por ANS, para que los devotos de María Auxiliadora puedan visitar a la distancia a la Virgen en su día.

En la Basílica de María Auxiliadora, el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, presidirá la Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora de Italia), la cual será transmitida por ANS con comentarios en italiano.

Además, a las 5:00 p.m. (hora de Italia), se celebrará una segunda Misa en la Basílica, presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime.

Finalmente, se tendrá el rezo meditado del Rosario, luego del cual, la estatua de María Auxiliadora será llevada a la plaza frente a la iglesia, donde Mons. Nosiglia y el P. Fernández pronunciarán una oración para encomendarse a la Madre de Dios.

Ambos eventos se podrán seguir en vivo por el Facebook y la cuenta de YouTube de la agencia salesiana, con comentarios en italiano, inglés, español y portugués, así como por la emisora colombiana TeleVid.

El 24 de mayo es la fiesta de María Auxiliadora, día que fue escogido por el Papa Pío VII en memoria de su regreso a Roma. Aunque al inicio las celebraciones se centraban en Roma, poco a poco estas se fueron expandiendo a otras partes del mundo.

San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, eligió a esta advocación para ser la principal patrona de los salesianos.

La agencia de información señaló que muchos grupos ya han confirmado su participación espiritual en esta celebración, “especialmente en el acto de encomendarse a María Auxiliadora”.

Es un “modo de poner bajo su manto el destino del mundo que ha sido probado por la pandemia”, indicó.

Etiquetas: Virgen María Auxiliadora, Turín, María Auxiliadora, Basílica de María Auxiliadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios