Transmitir a hijos la fe que es el mejor tesoro de la vida, exhorta Arzobispo

Transmitir a hijos la fe que es el mejor tesoro de la vida, exhorta Arzobispo
Mons. Ricardo Ezzati en el Mercado Tirso de Molina en Santiago (foto iglesia.cl)

El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, alentó a los padres de familia a transmitir la fe a los hijos, ya que ese don de Dios que la Iglesia busca renovar en el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, es el "mejor tesoro que han recibido en sus vidas".

Así lo indicó el Prelado en su visita ayer al Mercado Tirso de Molina y a las pérgolas de Santa María y San Francisco, en la que bendijo una cruz para recordar a los familiares y vendedores fallecidos, para que ese sea un lugar de oración al centro del recinto.

En su homilía el Prelado exhortó a los padres a transmitir la fe: "transmitir el mejor tesoro que han recibido en sus vidas, ustedes como padre tienen la misión de legar una fe sólida y fundada en la esperanza de la presencia del Señor en medio nuestro".

Según señala la nota publicada en el sitio web del Episcopado chileno, Mons. Ezzati recordó que "el Obispo tiene que ser un buen pastor, que tiene que cargar sobre sus hombros a las ovejas más pequeñas, los más heridos y todos lo que lo necesitan".

"Con ustedes he sentido que el Señor me invita a repensar mi vocación como pastor, que está cerca de sus hermanos y hermanas para transmitirles una palabra de esperanza y esa palabra se llama Jesús. Especialmente en este año que renovamos nuestra fe", añadió.

El Arzobispo de Santiago dijo a los presentes que "deben descubrir la dignidad que les ofrece el Señor como sus hijos, y ello es posible conociendo, amando y siguiendo a Jesús. Él nos llama a tratarnos como hermanos, como hijos de una misma familia, sobre todo en un mundo donde el egoísmo y la búsqueda de los propios intereses priman. Por ello los invito a mirar en sus vecinos el rostro de Jesús y reconocerlos como hermanos".

Más en América

Finalmente el Arzobispo bendijo a cada uno de los asistentes a la Misa y los envió a "ser una bendición para cada una de las personas con quienes se encuentren".

Por su parte las vendedoras de la tradicional pérgola, agradecieron la visita del Arzobispo, regalándole flores y compartiendo su experiencia de trabajo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.