Tragedia en Venezuela deja al menos 36 muertos: Cáritas despliega plan de ayuda

Tragedia en Venezuela deja al menos 36 muertos: Cáritas despliega plan de ayuda

Tras el deslave que arrasó la localidad de Las Tejerías, en el estado de Aragua (Venezuela), que dejó al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos, Cáritas Venezuela despliega un amplio plan de ayuda para todos los afectados.

Según informa la agencia Efe, la crecida de una quebrada, a causa de las fuertes lluvias, hizo que el fin de semana el agua desbordada arrasara con todo lo que encontró a su paso en Las Tejerías, a unos 70 kilómetros al suroeste de Caracas, capital de Venezuela.

Según las autoridades venezolanas, unas 22 mil viviendas han sido afectadas; y en total 120 los municipios los que han sufrido daños por las fuertes lluvias e inundaciones.

Más en América

"Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Cáritas ha activado su protocolo", dijo en Twitter el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Venezuela.

"Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela", agregó el Cardenal.

"Desde Cáritas Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana, nos solidarizamos con cada uno de los hombres, mujeres y niños afectados, hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido alguno de sus miembros en estas sobrevenidas y penosas circunstancias, y reiteramos nuestro compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya hacia los afectados por la devastación", indica un comunicado del 10 de octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las necesidades humanas primordiales en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable", agrega el comunicado.

En ese sentido, explica el documento, "las Cáritas a nivel nacional están preparadas y prevenidas para la asistencia a quienes más lo necesiten en estos momentos de emergencia; quienes deseen sumarse a la campaña solidaria pueden acercarse a la Cáritas Diocesana o Parroquial más cercana para poner su servicio a la orden".

Para colaborar económicamente con los afectados por la tragedia, puede hacerlo en las siguientes cuentas:

- Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0699-92-1699059454.

- Banco Provincial, Cuenta Ahorros N° 0108-0032 31-0200000492. A nombre de A.C.CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0 correo electrónico: caritasvenezuela@gmail.com.

- Pacific National Bank Bank addres: 1390 Brickell Ave Miami, FL 33131 Bank Routing/ABA Nº 066011350

Account name: A.C.CARITAS DE VENEZUELA.

Account address: Av. Paez del Paraíso, Edif. Conferencia EPI VEN. Piso PB. Local S/N. Urb. Montalban II Caracas 1020 Venezuela.

Account number: 1437054.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.