Tragedia en Haití no es castigo de Dios, dice Cardenal dominicano

Tragedia en Haití no es castigo de Dios, dice Cardenal dominicano
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América

En entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa, el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechazó rotundamente que la tragedia de Haití sea "un castigo de Dios", como afirman algunos.

En diálogo con ACI Prensa en su casa en Santo Domingo, el Cardenal rechazó "tajantemente" que el terremoto sufrido por Haití sea algo querido por Dios, como insinuaron algunos en días pasados incluidos algunos periodistas que se acercaron al Purpurado para pedirle su opinión.

"Siempre he sostenido que Dios es un Dios de amor. Dios puede permitir esto para golpear las conciencias de la gente insensible que ven la falta de todo de mucha gente pero no hace nada", indicó.

"Nosotros –dijo el Cardenal– estamos asistiendo a mucha gente y muchos otros se han hecho los desentendidos". Por ello, señaló, "rechazo de plano, muy tajantemente que esto sea un castigo de Dios. ¿Cómo va ser que Dios se vaya a complacer con que mueran muchos. Eso lo rechazo de plano pues, además, teológicamente no se puede explicar".

Para el Arzobispo, este tipo de males como el tsunami que afectó a Indonesia hace un tiempo, también tienen su origen en el pecado del ser humano. Ante ellos, "el cristiano, hombre y mujer, tiene que responder con la esperanza".

Tras expresar su dolor por la trágica situación de Haití, el Cardenal pidió la "solidaridad absoluta" de todos los países, también los de toda América, "incluidos Estados Unidos y Canadá" ya que República Dominicana no está en condiciones "y tampoco lo estaba antes" de responder sola a la emergencia.

Más en América

"Hace falta entonces la solidaridad cristiana, Por eso este miércoles 21 de enero vamos a tener una Misa a las 6:00 p.m. en la Catedral los obispos hermanados con el Arzobispo de Puerto Príncipe (que falleciera en el terremoto). Vamos a orar por los sacerdotes fallecidos, los religiosos y religiosas y los miles de difuntos".

El Purpurado dijo también que ha decidido la realización de una gran colecta de víveres, dinero y medicinas desde el 21 de enero, Día de la Virgen de la Alta Gracia y Patrona de República Dominicana, hasta el 31 de este mes en todo Santo Domingo, para colaborar con las víctimas del terremoto de Haití, para quienes ya se ha recaudado en una "telemaratón" 50 millones de pesos, aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.