Tragedia en Colombia tras desplome de techo de la iglesia

|

Seis mujeres muertas y 76 heridos dejó como saldo la caída del techo de la iglesia en Bituima, Cundinamarca, población ubicada a 112 kilómetros de Bogotá. El hecho se produjo cuando los feligreses participaban en la celebración del Domingo de Ramos.

Según informaron las autoridades locales, en plena Misa la cubierta de la iglesia principal de la población, Nuestra Señora de Belén, no soportó las fuertes lluvias y se desplomó sobre los asistentes y varias casas vecinas.

Las autoridades municipales revelaron que, de los heridos, 21 se encuentran en el Hospital de Facatativa, nueve en el Hospital de San Juan de Río Seco y dos fueron remitidos al hospital de la Samaritana. Expresaron que otros 25 mantienen heridas de consideración mientras que 20 tuvieron heridas menores.

El secretario de Planeación del Municipio, arquitecto Diego Rubiano, afirmó que en esta semana se adelantará la demolición del templo, construido a mediados de 1800.

“No vale la pena refaccionar la iglesia porque las columnas quedaron muy débiles y constituye un riesgo para todos los habitantes. Además, la pared del altar y la de la izquierda también quedaron a punto de caerse”, afirmó Rubiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.