Tradicional procesión de la Virgen del Carmen en Lima se realizará este sábado

|

Tras una serie de inconvenientes y luego de las conversaciones entre la Municipalidad de Lima, el Arzobispado y las madres carmelitas, la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que se realiza desde hace 350 años y cuya fiesta se celebra hoy; se realizará el próximo sábado 18 de julio en el centro de la capital peruana.

Ayer, la madre Ana del Niño Jesús del convento de las Carmelitas, denunció ante Radio Programas del Perú, la oposición del Municipio de Lima a esta tradicional procesión.

Tras estas tensiones, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, explicó que "hemos estado coordinando el Arzobispado de Lima con la Alcaldía de Lima y el Monasterio de las Madres Carmelitas para que hoy día, debido a las obras, (se cambie el recorrido)" para que sea breve y alrededor del santuario porque "hay muchas vías cerradas y en reparación".

"Es deseo de nuestros obispos colaborar para ciudad y por eso se ha quedado con la alcaldía que hoy se recorrerá los alrededores del santuario y el sábado será el recorrido tradicional, solo por este año", añadió.

Finalmente, Mons. Chau alentó a los limeños a acompañar a la imagen en su recorrido el día sábado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.