Trabajemos seriamente para eliminar causas del terrorismo, exhorta Cardenal Parolin

Trabajemos seriamente para eliminar causas del terrorismo, exhorta Cardenal Parolin
Cardenal Pietro Parolin. Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, alentó a trabajar seriamente para eliminar las causas que originan el terrorismo, luego del asesinato del embajador ruso en Turquía y del atentado terrorista perpetrado en Berlín (Alemania) que dejó 12 muertos.

[Puede leer: Asesinan al embajador de Rusia en Turquía: Pésame del Papa Francisco]

En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado dijo que "estamos naturalmente muy dolidos por lo que ha sucedido. Una vez más la Santa Sede condena este tipo de violencia que se descarga contra los inocentes y que en este clima de fiesta y alegría por la Navidad hace más brutales estos actos, esta violencia".

El asesinato a sangre fría del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, el pasado 19 de diciembre ocurrió cuando el diplomático asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en Ankara; mientras que el atentado en Berlín lo perpetró un joven de origen tunecino que arrolló a una gran cantidad de personas que estaban en un mercado de Navidad ese mismo día.

[Puede leer: Camión embiste mercado de Navidad dejando 12 muertos y decenas de heridos]

Al respecto, el Cardenal Parolin dijo que "permanece el discurso de siempre: debemos luchar contra el terrorismo con todos los medios legales que están a nuestra disposición".

Más en Vaticano

"Al mismo tiempo –continuó– todos debemos trabajar seriamente por eliminar las causas que están en el origen de este fenómeno".

Sobre las repercusiones del asesinato del embajador ruso en los esfuerzos para llevar la paz a Siria, el Secretario de Estado del Vaticano dijo que "ciertamente todo esto es muy preocupante" y "es necesario trabajar verdaderamente para crear una atmósfera de paz porque, de otro modo, estas son las consecuencias".

"Estamos profundamente dolidos porque esto que ha ocurrido no sirve para crear un clima de mayor empeño y mayor colaboración en vista a una negociación en Siria".

Sin embargo, concluyó, "es importante que todos, cada uno desde su posición, nos esforcemos por crear condiciones para vivir de verdad en paz y colaboración".

El Papa Francisco condenó "la locura homicida del terrorismo" luego del atentado de Berlín y también envió sus condolencias al presidente ruso, Vladimir Putin, tras conocer la noticia del asesinato del embajador en Turquía.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.