Trabajar por unidad tras elecciones polarizadas en Perú

Trabajar por unidad tras elecciones polarizadas en Perú

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió este martes a los peruanos dejar de lado las polarizaciones de la pasada elección presidencial y verse "como una sola Nación bajo una sola bandera: la Roja y Blanca".

El Prelado emitió un mensaje con motivo del 131° aniversario de la batalla de Arica que el 7 de junio de 1880 enfrentó a peruanos y chilenos. "No vivamos entregados a los mismos pecados de siempre: la desunión, la mentira, el revanchismo, el mesianismo, el insulto y la violencia", expresó Mons. Eguren.

El Arzobispo pidió seguir el ejemplo de los héroes, pues "su heroicidad es para nosotros motivación permanente de amor desinteresado al Perú y con su inmolación nos enseñan que la Patria no es pedestal para lucimientos personales o apetitos de poder, sino que es altar para servir y sacrificarse por Ella".

Mons. Eguren también afirmó que la Iglesia quiere seguir favoreciendo "desde el Evangelio y su Doctrina Social a que el Perú alcance su unidad y el bien común, a través de la formación de las conciencias, ayudando a abrir la inteligencia y la voluntad a las exigencias de la verdad y del bien".

"Por ello defenderá siempre la verdad de la persona humana, de su dignidad y vocación, desde su concepción hasta su término natural; promoverá a la familia, célula primera y vital de la sociedad, ya que la cuestión del hombre es inseparable de la familia; y recordará que el desarrollo para que sea auténtico debe ser integral y no sólo económico", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.