4 de mayo de 2008 - 2:28 AM

Trabajar no es solo producir, trabajar es vivir, afirma Cardenal Errázuriz

Redacción ACI Prensa

Trabajar no es solo producir, trabajar es vivir, afirma Cardenal Errázuriz

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Franciso Javier Errázuriz, afirmó que "trabajar no es sólo producir: trabajar es vivir", en su homilía de la Eucaristía que celebró en la Catedral metropolitana en la festividad de San José Obrero.

El Purpurado chileno explicó que el trabajo es "vocación primordial que nos asemeja a Dios creador; es llamado a construir la sociedad fraterna y servicio que se ofrece a los hermanos; es una dimensión tan esencial, que sin trabajo, y más aún sin trabajo digno y decente, la propia vocación humana del varón y la mujer no puede encontrar su plena realización. Trabajar no es sólo producir: trabajar es vivir".

El Arzobispo dijo también que "al recibir la palabra inspiradora y la presencia de Jesucristo en el Día del Trabajo, nos damos cuenta de que es imprescindible una mirada nueva, como la de Jesús, que se haga cargo de la nueva cuestión social del trabajo".

Tras destacar que el trabajador "empeña su existencia en lo que realiza por amor a su vocación, a su familia, a su tierra", el Cardenal subrayó que "así regala lo mejor de sus esfuerzos por crear una Patria donde haya dignidad, justicia y alegría para todos sus hijos y sus hijas".
Luego de señalar algunas mediaciones entre los trabajadores y las empresas que los obispos chilenos han realizado, el Arzobispo de Santiago expresó su alegría por iniciativas como "las referidas al salario ético" que han "abierto un debate constructivo en el país, y facilitado a la Presidenta de la República la creación del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad que en estos días entrega el resultado de sus deliberaciones".

"Esperamos sinceramente que las conclusiones y propuestas del Consejo para la Equidad se concreticen muy pronto en reformas que todos los sectores sociales y políticos puedan acoger, para hacer de nuestra nación una patria más justa y fraterna, cuyo crecimiento realmente redunde en mayores ingresos y oportunidades también para los más desposeídos. Hoy no es tiempo de seguir diagnosticando: ya es tiempo de decidir y de actuar", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios