Trabajar en medios de comunicación requiere valores sólidos, dice el Papa

|

Al recibir a los participantes en la Asamblea Plenaria anual del Pontifico Consejo para las Comunicaciones Sociales, que preside el Arzobispo John P. Foley, el Papa Benedicto XVI señaló que los responsables de los medios de comunicación social necesitan tener valores sólidos para no caer víctimas del interés económico.

El Papa comenzó elogiando el compromiso de todos en el “importante apostolado” de la comunicación, tanto “como forma directa de evangelización que como contribución a la promoción de aquello que es bueno y verdadero en toda sociedad”, para referirse después a su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, dedicado al concepto de medios de comunicación como “red que facilita la comunión y la cooperación”.

También señaló que hoy comprendemos, más que nunca, “la necesidad apremiante de encauzar ese poder en beneficio de toda la humanidad”.

Después, citó las palabras de San Pablo a los Efesios “Ya no sois extraños ni forasteros sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios”. “Esta representación sublime de una vida de comunión atañe a todos los aspectos de nuestras vidas y para vosotros, de modo particular, se traduce en el desafío de hacer que los medios de comunicación sean protagonistas de verdad y promotores de paz”, dijo el Papa.

Para afrontar ese reto, prosiguió, “son necesarios valores sólidos y decisión, por parte de cuantos trabajan en una industria tan influyente como la de los medios de comunicación, para asegurar que la promoción del bien común no se sacrifique jamás a una búsqueda egoísta del beneficio o a un programa ideológico poco creíble”.

Apoyar el matrimonio y la familia

Más en Vaticano

Benedicto XVI subrayó que en su mensaje, otro tema capital era “la necesidad urgente de mantener y apoyar el matrimonio y la familia, fundamento de toda cultura y sociedad” y, en ese contexto, hizo hincapié en que se presentasen a los niños y jóvenes modelos elevados “de vida y de amor” que no degraden ni ridiculicen la “dignidad que Dios ha dado a todo ser humano, ni socaven el valor de la familia”.

al significado de la existencia humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.