Totalitarismo de Chávez se parece al de Hitler, advierte Arzobispo venezolano

|

El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardoso, advirtió que las actitudes del Presidente Hugo Chávez, en este caso de no renovar la licencia al canal RCTV, se asemejan a las del mandatario cubano Fidel Castro y a las de los líderes del nazismo y fascismo, Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

“Este sistema revolucionario bolivariano venezolano, una mezcla de elementos marxistas, populistas, en muchas cosas está próximo de gobiernos como el de Fidel Castro y de posturas adoptadas por Hitler y Mussolini en Europa”, declaró el Prelado al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Mons. Porras afirmó que fueron “razones políticas” las que motivaron el cierre de RCTV y que el sectarismo del Gobierno venezolano esta quitando cada vez más espacio a quienes “no estén alineados con él”. “Hoy se califica como delito lo que en cualquier sociedad es un derecho a discordar, opinar, expresarse de manera diferente del Gobierno”, expresó.

Asimismo, recordó que desde que Hugo Chávez asumió el poder, los obispos han emitido varios pronunciamientos advirtiendo del autoritarismo y defendiendo los derechos individuales. Aclaró que los prelados no conspiran contra el Gobierno, aunque los miembros de este y sus simpatizantes están acosando a la Iglesia y hablen de “supuestos escándalos”.

Hubo ataques a la Iglesia. A los obispos en primer lugar y ahora también al Papa, lo que configura un clima desconocido totalmente en el país”, señaló Mons. Porras, quien participa de las sesiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida (Brasil).

Evitar enfrentamientos

Más en América

Por su parte, el Obispo de Maracay y recién nombrado Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, llamó a evitar la violencia a raíz del cierre del canal privado RCTV. “Me preocupan como pastor de la Iglesia las confrontaciones que puedan generarse a raíz de ello porque evidencia la división del país”, expresó.

El Prelado afirmó que “es válida la protesta de quienes consideran que la medida de cierre de RCTV es un atropello, siempre que se haga dentro del marco de la legalidad y sin provocar enfrentamientos”. En ese sentido, el Obispo hizo un llamado a la paz y la conciencia de los venezolanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.