Total rechazo de familias a ley de reproducción asistida en España

|

El Foro Español de la Familia (FEF) expresó su “total rechazo” al proyecto de Ley de Técnicas de Reproducción Asistida que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados, porque supone la “desprotección jurídica total de la vida humana en su fase embrionaria, y un total desprecio del derecho a la vida del ser humano en sus primeros días”.

En un comunicado, el FEF advierte que “esta ley subordina el derecho a la vida ante la experimentación y el abuso tecnológico”. También manifestó su rechazo a la legalización de los "bebé medicamento", la clonación y la utilización indiscriminada de embriones para la experimentación, la fecundación después de la muerte y la eliminación de todo límite al número de embriones que se pueden fabricar in vitro.

"Con la aprobación de este proyecto de ley se da un paso atrás notable en las primeras garantías introducidas en 2003 parra poner límite al número de embriones producidos y congelados y a su experimentación", señaló el portavoz del FEF, Benigno Blanco.

Según el vocero, "España se va a convertir en uno de los países europeos donde más desprotegida está la vida del embrión humano y donde el legislador renuncia a toda consideración ética frente al mero desarrollo tecnológico". Los criterios de este proyecto de ley son contrarios a los cambios legislativos en los países de nuestro entorno como Italia, Suecia o Inglaterra, explica el texto.

El FEF recordó que las células madre que proceden de embriones humanos no pueden curar hoy día ninguna enfermedad, mientras que con células madre procedentes de tejido adulto –que no tienen ninguna contraindicación ética–, ya existen aplicaciones terapéuticas eficaces.

priorice absolutamente la investigación y uso de células madre procedentes de tejidos adultos

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.