Toque de campanas recibirá al Papa en Valencia

|

Un total de 60 valencianos han iniciado los ensayos del tañido general de campanas con el que recibirán a Benedicto XVI en su visita a esta ciudad el próximo 8 y 9 de julio con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias.

Los organizadores explicaron que "las pruebas de coordinación de los campaneros consistirán en el toque y escucha entre diferentes campanarios de la ciudad con el fin de coordinar los sonidos, tal y como se hacía antiguamente, cuando no había móviles ni radios para ponerse en contacto".

Según informa la Red de Música Católica, en el momento que llegue el Papa, "la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia recuperará también un toque especial antiquísimo con todas las campanas". "Se trata del llamado 'toque de luminarias' denominado así porque se ejecutaba cuando la ciudad se enlucía con faroles y luces por la noche para acoger a una personalidad destacada", añadió.

El toque de bienvenida al Papa, que durará aproximadamente una hora, combina tiempos de "gran potencia sonora" así como "momentos más tranquilos, al voltearse sólo las campanas menores junto a una grande", reveló.

Para acceder a la información completa puede ingresar a la página web: http://www.reddemusicacatolica.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.