Tony Blair afirma que cristianos deben estar orgullosos de su fe

|

El ex Primer Ministro y converso al catolicismo Tony Blair, criticó el "laicismo agresivo" que existe en la sociedad británica y afirmó que los cristianos deben estar orgullosos de su fe y "expresarla como deseen".

Blair, quien durante su periodo como Primer Ministro apoyó el aborto y la agenda homosexual, declaró a la revista anglicana "Church of England Newspaper" que "las personas deberían estar orgullosas de su fe cristiana y poder expresarla como deseen".

En ese sentido, criticó y calificó de "ridícula" la suspensión de dos meses impuesta a una enfermera que se ofreció a rezar por una paciente anciana.

En la entrevista, el político inglés también señaló estar de acuerdo con las declaraciones de representantes de la Iglesia, que advierten que a causa del laicismo agresivo, la fe puede terminar convirtiéndose en "una excentricidad personal" y dejar de ser un aspecto importante de la vida social.

Según informó la prensa, Blair reconoció que cuando era Primer Ministro trató de evitar las referencias a la religión para que no lo considerasen un "loco" por hablar en público sobre sus convicciones personales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.