5 de febrero de 2014 - 5:02 PM

Tolerancia cero en la Iglesia ante abusos sexuales, reitera Cardenal Salazar en Colombia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rubén Salazar (Foto CEC)
Cardenal Rubén Salazar (Foto CEC)

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), señaló que al interior de la Iglesia en ese país hay y habrá tolerancia cero ante los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

"Todos los obispos del mundo tenemos la consigna clara que frente a estos casos de pederastia, nunca se puede tolerar absolutamente nada. Esto ya lo señaló el Papa Juan Pablo II, lo repitió el Papa Benedicto XVI y lo ha vuelto a decir el Papa Francisco", dijo Mons. Salazar a la prensa tras conocerse el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, en el que se acusa al Vaticano de no haber tomado las medidas necesarias para evitar los casos de abusos.

Según señala el sitio web de la CEC, el Purpurado explicó que en las jurisdicciones eclesiásticas de toda Colombia se están elaborando decretos en los que se establecen políticas claras y precisas para prevenir abusos por parte de los sacerdotes.

"Hemos avanzado en la conciencia de que es necesario prevenir, no solamente destapar estos casos y castigarlos, sino también prevenir, por eso en este momento en las diócesis de Colombia y el mundo se están elaborando decretos firmados por los obispos donde se fijan una serie de políticas claras para evitar cualquier tipo de abuso", expresó.

El Cardenal indicó que la Iglesia en Colombia está trabajando en la elaboración de manuales de conducta que deberán ser suscritos por los sacerdotes, los religiosos y los laicos que trabajen con la iglesia.

Por último, el Purpurado indicó que al interior de los Seminarios se está trabajando para analizar la salud mental y sexual de los futuros sacerdotes, para evitar que haya infiltración en el clero de personas que puedan presentar ese tipo de problemas.

Etiquetas: Vaticano, Colombia, Iglesia, Abusos sexuales, Cardenal Salazar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios