5 de mayo de 2004 - 10:43 AM

Todos somos parte del proyecto amoroso del Padre, afirma Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Todos somos parte del proyecto amoroso del Padre, afirma Juan Pablo II

Esta mañana, el Papa Juan Pablo II pidió a los creyentes vivir la confianza, porque "no somos una mota de polvo insignificante, perdida en un espacio y en un tiempo sin sentido, sino que somos parte de un proyecto que brota del amor del Padre".

Durante la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro, Juan Pablo II meditó sobre el “admirable himno cristológico” de la carta de San Pablo a los Colosenses que se medita en las Vísperas de la Liturgia de las Horas.

El Santo Padre destacó que en el himno aparece "la grandiosa figura de Cristo, Señor del cosmos: 'Porque en él fueron creadas todas las cosas. Todo ha sido creado por él y para él'. Existe por tanto en el universo un designio trascendente de Dios llevado a cabo por medio de su Hijo".

Además, explicó que el himno "traza un estupendo cuadro del universo y de la historia, invitándonos a la confianza".

El Pontífice afirmó que el cántico –titulado “Himno a Cristo, Primogénito de toda creatura y primer resucitado de entre los muertos”– señala "otra función de Cristo: El también es Señor de la historia de la salvación, que se manifiesta en la Iglesia y se realiza en 'la sangre derramada en la cruz', fuente de paz y de armonía para la humanidad”.

“Por eso, no sólo el horizonte externo a nosotros está marcado por la presencia eficaz de Cristo, sino también la historia. Esta no se encuentra sometida a fuerzas ciegas e  irracionales, y a pesar del pecado y del mal, está sujeta y orientada -por obra de Cristo- a la plenitud".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios