Todos pueden venir a Tierra Santa sin correr riesgos, anima Cardenal Ruini

|

"La situación ahora es muy tranquila y puedo decirle a todos los que tienen la intención de venir que pueden hacerlo sin correr ningún riesgo", dijo el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, quien se encuentra en peregrinaje en Tierra Santa.

"Este año los peregrinos son muchos y esto significa que mucha gente viene ya sea para venerar los lugares santos o para dar ayuda a los cristianos que viven en esta tierra. Además de la diócesis de Roma, que tiene al menos 500 personas aquí, son muchos otros peregrinajes que encontramos y que hacemos", indicó el Purpurado en entrevista concedida a la agencia italiana SIR.

El Cardenal Ruini señaló que "es la octava vez que vengo a los lugares santos y esta es la segunda vez que vengo con personas de la diócesis de Roma: he querido elegir no hacer un peregrinaje 'personal' sino recorrer estos caminos junto a muchos otros fieles de mi diócesis".

En cuanto al proceso de paz entre Israel y Palestina, el Purpurado precisó que "la Iglesia Católica, estimada aquí y querida por todos, hace todo lo que puede a través de la oración, el testimonio y la presencia pacífica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.