Todos necesitan de la ley de Dios que es la ley del amor, explica Cardenal Rouco

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, explicó en su reflexión dominical que ante la crisis económica y educativa actual, y ante los ataques a la vida y a familia en este país, todos necesitan vivir la ley de Dios que es la ley del amor.

En su habitual reflexión dominical, el Cardenal explicó que ante la crisis, la respuesta que toda persona necesita nace "de la fe en el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios vivo" que es "la ley del amor ¡una verdadera ley de leyes!".

Asimismo, indicó, todo hombre y mujer "necesita de la ley de Dios, inscrita en la realidad más íntima de su ser natural, y revelada y potenciada en toda su plenitud por su Palabra: Palabra hecha carne en Jesucristo. Y la ley de Dios es la ley del amor".

No hay otra luz ni otra fuerza para afrontar el inmediato futuro con el espíritu alerta y sereno y con el corazón iluminado por la esperanza, que fortalece y entusiasma, que la de renovar nuestro sí a la ley del amor de Dios, presentada y explicada con una apasionante novedad por el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo!", exhortó.

Para el Arzobispo de Madrid, la respuesta que las personas necesitan para hacer frente a la crisis educativa también está en "abrazarse a Cristo, ¡a su Cruz victoriosa!, es imperativo especialmente urgente para poder empezar el nuevo curso pastoral con ánimo decidido y valiente, al 'estilo paulino', ajeno a todo desánimo, que no se arredra ante ninguna dificultad".

"La lección del Amor se aprende definitivamente en Jesucristo Resucitado", precisó.

Más en España

Para el Cardenal, esta es la forma de enfrentar la crisis económica que ya ha alcanzado a muchas familias "en bienes tan esenciales para ellas como son el puesto de trabajo, la vivienda y el sostenimiento económico digno", de manera especial "las familias numerosas y/o las que tienen a su cargo personas mayores o enfermas por cualquier causa, sobre todo si se trata de familias de emigrantes".

También inquieta y preocupa "a muchos la pregunta sobre los contenidos, la calidad pedagógica y la orientación religiosa y moral de la enseñanza que reciben sus hijos", como el en caso de la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía promovida por el Gobierno socialista español y que vulnera el derecho de los padres de elegir la educación para sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones.

Para el Arzobispo de Madrid, la luz que surge del Evangelio también debe iluminar y hacer cambiar de rumbo "la apertura de nuevos perturbadores debates en torno a aspectos tan centrales para la concepción del ser humano y de la sociedad, como son el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural y los fundamentos antropológicos y éticos del matrimonio y de la familia" ya que constituyen "un factor que agrava aún más su situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.