4 de marzo de 2014 - 4:58 AM

Todos los sacerdotes de México DF podrán perdonar pecado del aborto en Cuaresma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: gemafv85 (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: gemafv85 (CC BY-SA 2.0)

Con la finalidad de facilitar la experiencia de la conversión y la gracia de la reconciliación durante el tiempo de Cuaresma, que inicia este 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ha delegado a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de México las facultades extraordinarias de otorgar la penitencia por el pecado del aborto que, según el canon 1398, merece la excomunión.

En tiempo ordinario, esta potestad de absolver pecados reservados, en el caso de la arquidiócesis Primada de México, la tienen únicamente los sacerdotes penitenciarios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, así como los ministros delegados por los Vicarios Episcopales en cada una de las ocho Vicarías y aquellos que ocupan el cargo de decanos.

Según señala el SIAME, la disposición del Arzobispo de México se da a conocer en una circular enviada a todo el presbiterio, miembros de vida consagrada y fieles laicos de la arquidiócesis de México, para indicar algunas normas que ayuden a vivir “fructuosamente” el momento especial de gracia que significa la Cuaresma.

En sus recomendaciones, el Cardenal Rivera Carrera pide también tener presente que “nuestras privaciones voluntarias pueden ayudar a aliviar las necesidades de los desvalidos, pues de este modo viviremos la actitud fundamental de la caridad cristiana, compartiendo algo de lo que tenemos”.

Recuerda además que el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo se debe observar juntamente el ayuno y la abstinencia, mientras que los demás viernes de Cuaresma sólo se obliga a la abstinencia, aunque ésta puede ser conmutada por una especial obra de caridad, de piedad u otro significativo sacrificio voluntario.

Etiquetas: Aborto, México, Cuaresma, Defensa de la vida, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios