Todos los países podrán ser consagrados en Fátima al Sagrado Corazón de Jesús y María

Todos los países podrán ser consagrados en Fátima al Sagrado Corazón de Jesús y María

Este miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, todos los países que lo soliciten formalmente podrán ser consagrados al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María en el Santuario de Fátima.

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) informó que ese día consagraría a Portugal en el Santuario de Fátima a las 7:30 p.m. (hora local). Poco después los obispos españoles se sumaron a la iniciativa.

En declaraciones a ACI Digital -agencia en portugués del Grupo ACI–, el P. Manuel Barbosa, secretario general de la CEP explicó que cualquier país puede sumarse a la iniciativa con un pedido formal. Estos son los pasos a seguir:

El presidente de la Conferencia Episcopal o el secretario del Episcopado local, a nombre del presidente, debe enviar un mensaje por correo electrónico al presidente del Episcopado portugués, Cardenal Manuel José Macário do Nascimento Clemente; o al secretario general de la CEP, P. Manuel Joaquim Gomes Barbosa. 

El pedido debe ser enviado al correo electrónico cep.sgeral@ecclesia.pt  

Asimismo, pueden llamar por teléfono a la Secretaría General de la CEP al +351 218855460, entre las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. (hora de Portugal).

Más en Mundo

Los pedidos serán revisados y aprobados por el Cardenal Clemente, presidente de la CEP; y el Cardenal António Marto, vicepresidente y Obispo de Leiria-Fátima.

La ceremonia de este miércoles incluye el rezo del Rosario presidido por el Cardenal Marto. Luego, el Cardenal Clemente consagrará toda la península ibérica, y los países que se sumen a la iniciativa, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.