8 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Todos los Cardenales acompañarán a Juan Pablo II en fiesta por 25º años de Pontificado

Redacción ACI Prensa

Todos los Cardenales acompañarán a Juan Pablo II en fiesta por 25º años de Pontificado

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, aseguró que todos los cardenales de la Iglesia Católica se congregarán en Roma el 16 de octubre próximo para celebrar con Juan Pablo II el 25º aniversario de su Pontificado. Durante un simposio en la Universidad Lateranense titulado "La Iglesia al servicio del hombre" y dedicado al Pontificado del Santo Padre, el Cardenal Sodano informó que el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha enviado una carta a todos los integrantes del Colegio Cardenalicio con la convocatoria.

“Todos los cardenales vendrán porque es una fecha histórica, de la que todos gozamos”, señaló el Cardenal Sodano.

Refiriéndose al simposio, el Cardenal Sodano dijo estar contento porque “la universidad escogió como tema central el pontificado al servicio del hombre".

"Ésta es una de las grandes misiones del Papa: la defensa de la libertad del hombre, de los derechos humanos y de los derechos de la mujer", indicó.

Actualmente, el colegio cardenalicio está integrado por 168 purpurados, de los que 112 son electores en un eventual cónclave.

El Papa Juan Pablo II se convirtió recientemente en el cuarto en la lista de los Pontificados más largos de la historia de la Iglesia, al superar al de Pío VI, que duró 24 años, seis meses y siete días.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios