Todos estamos llamados a ayudar y sostener a los misioneros, asegura el Papa

Todos estamos llamados a ayudar y sostener a los misioneros, asegura el Papa
La misionera española Belén Manrique en Etiopía. Foto: OMP España

Este domingo la Iglesia celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, y el Papa Francisco pidió, después del rezo del Ángelus, ayudar a todos los misioneros.

"Exhorto a todos a vivir la alegría de la misión testimoniando el Evangelio en los ambientes en los que se vive y obra". "Al mismo tiempo, estamos llamados a sostener con el afecto, la ayuda concreta y la oración, a los misioneros que han partido para anunciar a Cristo a cuántos todavía no lo conocen", dijo también.

El Papa recordó su intención de "promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019 para alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes". Este anuncio lo realizó en junio de 2017 durante un encuentro con Obras Misionales Pontificias.

"En el día en el que se celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, Papa misionero, confiemos a su intercesión la misión de la Iglesia en el mundo". 

El Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones se puede leer aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-mensaje-del-papa-francisco-por-la-jornada-mundial-de-las-misiones-2017-58786

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.