Todo listo para la visita del Patriarca Bartolomé, anuncia el Vaticano

|

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que preside el Cardenal Walter Kasper, informó que todo está listo para la llegada, este viernes, del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I,  quien en el marco de una visita de dos días recibirá del Papa Juan Pablo II unas reliquias de San Juan Crisóstomo y de San Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia.

Según informa el Dicasterio l Patriarca se entrevistó con el Santo Padre el 29 de junio de este año en Roma e invitó a Juan Pablo II a Estambul. Bartolomé I  pidió al Pontífice si las reliquias de los Santos que se encuentran en la basílica vaticana podían regresar a la sede de Constantinopla.

Al encuentro siguió un intercambio de correspondencia cuyo resultado es la visita de esta semana. “La entrega de las reliquias –prosigue el comunicado- es un signo profundo que anima a recorrer el camino de la unidad: los restos mortales de los dos santos patriarcas de Constantinopla que trabajaron por salvaguardar la unidad entre Oriente y Occidente, venerados en su tierra de origen, acogidos con gran honor en la Iglesia de Roma, que durante muchos siglos los ha conservado y venerado con amor, se encaminan de nuevo hacia Oriente, gracias a un gesto de compartir espiritual que nutre y fortifica la comunión entre las sedes de Roma y de Constantinopla”.

Juan Pablo II ha pedido que las reliquias se coloquen en dos urnas de cristal custodiadas en dos relicarios de alabastro. Cuando lleguen a Estambul serán depositadas en una capilla del patriarcado y en la festividad de San Andrés se instalarán definitivamente en la iglesia patriarcal de San Jorge.

San Andrés Apóstol una delegación de la Santa Sede

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.