Todo listo para exposición de patrimonio religioso y cultural más importante de Europa

|

Por sexto año consecutivo, más de 50 expositores y 10 mil visitantes se darán cita del 27 al 30 de mayo en Madrid para la realización de Ekumene, el mayor escenario de arte sacro, patrimonio religioso, restauración y equipamiento para iglesias de Europa.

La exposición se realizará en el Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid y reunirá a expositores de más de 20 ramos: Anticuarios, arquitectos, artistas, vidrieros, pintores, asociaciones y movimientos religiosos, cofradías y hermandades, comunidades autónomas, diócesis, editoriales de libros religiosos, empresas de restauración, artesanía, mobiliario y obras de arte se darán cita en la feria.

El “Salón Europeo de Patrimonio Religioso y Cultural”, como lo han denominado sus organizadores, será inaugurado en la tarde del viernes 27 –la feria abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana– por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y será clausurado por el Arzobispo Primado de España y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Antonio Cañizares Llovera.

Mosaicos de la Redemptoris Mater

Una de las atracciones del evento será la exposición fotográfica que mostrará una de las últimas obras de arte erigida en los Palacios Vaticanos: los mosaicos de la capilla Redemptoris Mater, un regalo de los cardenales al Papa Juan Pablo II en 1996 en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

Los mosaicos –llenos de colores, personajes y símbolos que ornamentan esta capilla restaurada– celebran la historia de la salvación, teniendo como tema central el misterio de la Trinidad que se refleja ante todo en Jesucristo y en su Madre. El sacerdote y artista Marko Ivan Rupnik fue el encargado de llevar a cabo la obra, y el sacerdote Pablo Cervera, capellán de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, explicará su trascendencia el sábado 28 a las 17:30 horas.

Más en América

Los organizadores de Ekumene anunciaron que la feria volverá a convertirse en un escenario privilegiado para dar a conocer las principales novedades referidas a los templos. Los confesonarios totalmente insonorizados, con acceso para minusválidos y climatizador, serán presentados por primera vez en el Salón. Asimismo se presentarán los bancos acondicionados térmicamente para los templos y las alfombrillas térmicas.

Durante la exposición se hará presente el arte de la Semana Santa, con los palios y los simpecado (insignia que en las procesiones sevillanas abre el paso a las cofradías de la Virgen María y que lleva el lema sine labe concepta – sin pecado concebida) además de bordadoras que realizarán su trabajo frente al público. Además, “pintores, artesanos, orfebres y escultores mostrarán sus obras de arte, con estilos que abarcan desde las tallas más clásicas hasta las tendencias más innovadoras, siempre dentro de un profundo respeto por la liturgia”, informaron desde Ekumene.

http://www.ekumene.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.