Todo listo para celebrar al próximo beato para la Iglesia: Fray Mamerto Esquiú

Todo listo para celebrar al próximo beato para la Iglesia: Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Prensa Beatificación Fray Mamerto Esuqiú.

Entre el 3 y 5 de septiembre, el pueblo fiel de Argentina vivirá la esperada beatificación del querido sacerdote franciscano conocido como "orador de la Constitución", Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia de beatificación y actividades principales se realizarán en tres zonas donde el fraile franciscano realizó su vida pastoral: la ciudad de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina; San José de Piedra Blanca, distante a unos 15 kilómetros de Catamarca; y en El Suncho, a unos 214 kilómetros de distancia.

Las actividades contarán con un número reducido de asistentes para evitar los contagios de coronavirus y las principales serán transmitidas a través de las redes sociales de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, por los medios locales y medios católicos como la agencia AICA y Orbe 21.

A las 6:00 p.m. del viernes 3 de septiembre, llegará hasta Catamarca el Delegado Papal, Arzobispo Emérito de Tucumán, Cardenal Luis Villalba. Una hora después, él presidirá una Misa desde la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

A las 9:00 p.m. comienza una "Velada cultural" con el objetivo de mostrar los rasgos distintivos de la cultura argentina a través del canto y la danza.

El coro de la Catedral interpretará la Misa Criolla junto al cantautor Rafael Toledo; Noelia Díaz interpretará tangos; el grupo Resonancia se hará cargo de la música andina; el Ballet Folclórico Municipal mostrará la riqueza de la danza; entre otras presentaciones.

Más en Eventos

La actividad terminará a la medianoche con el repique de campanas y fuegos artificiales con el objetivo de anunciar el día de beatificación.

El sábado 4 de agosto, día de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, se realizará una animación desde las 8:30 a.m.

Luego a las 10:00 a.m. se realizará la Misa de beatificación presidida por el Cardenal Villalba en la iglesia San José en la localidad de Piedra Blanca.

A las 12:00 p.m. habrá un acto protocolar y una caravana con la imagen y reliquia del beato.

Desde el Convento Franciscano a las 6:00 p.m. se realizará una animación para dar paso a la bendición del Altar dedicado al Beato Mamerto Esquiú.

A las 7:00 p.m. el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, presidirá una Misa de acción de gracias y desde las 8:00 p.m. se podrá visitar la celda de Fray Mamerto Esquiú ubicada en el convento franciscano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mientras que en El Suncho, lugar donde falleció Fray Mamerto Esquiú, se realizará una vigilia desde las 10:00 p.m. 

El domingo 5 de septiembre a las 7:45 a.m. se iniciará una animación, mientras se recibe al Delegado Papal, autoridades civiles y fieles que participarán en la Misa de acción de gracias por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

A las 9:30 a.m. habrá una Misa de Acción de Gracias y a las 11:00 un acto protocolar.

A las 6:00 p.m. desde la Catedral de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, Arzobispo del lugar realizará una Misa de acción de gracias.

A las 7:00 p.m. se realizará otra Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, desde la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

Puede seguir las principales actividades desde el Facebook del Obispado de Catamarca y su canal de Youtube; y por el Facebook de la Catedral Nuestra Señora del Valle.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.