Todo listo en Toledo para beatificación del Cardenal Sancha

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, inauguraron una escultura de Pedro Requejo, que ubicada en la plaza del Padre Juan de Mariana de Toledo, recuerda al cardenal Ciriaco María Sancha, que será beatificado este domingo en la catedral Primada.

Según explicó Pedro Requejo, en la presentación de su obra, la escultura refleja al Cardenal Sancha acompañado por un niño y un anciano pidiéndole ayuda, está construida en bronce, y tiene un peso de 25 kilos.

El autor, que señaló que ha tardado cerca de cinco meses en realizar este conjunto escultórico, defendió que su voluntad era reflejar la personalidad del purpurado toledano "mostrar su amabilidad, sosiego, tranquilidad, la paz interior que tenía y su ejemplo de santidad", indicó.

Requejo afirmó que antes de crear dicha escultura tuvo que informarse de la vida del cardenal, por lo que tuvo que leer "una y otra vez" sobre el también conocido como "padre de los pobres". No obstante, admitió lo difícil que le ha resultado hacer un rostro "con tan pocos fotos y al tener una fisionomía tan peculiar".

Braulio Rodríguez bendijo la escultura y manifestó que en la Plaza de Juan de Mariana, "es posible ver a este hombre que después de su muerte quedó un poco en la penumbra, pero su obra ha persistido a lo largo de la historia".

Por su parte, Emiliano García-Page aseguró que "esta escultura pretende dejar claro para mucho tiempo" lo que hizo el cardenal Sancha, así como "el esfuerzo y la capacidad de organización de la Iglesia para conseguir que produzca una beatificación fuera del entorno del Vaticano".

Más en España

El alcalde indicó que la beatificación se "anotará en las páginas de Toledo como un hecho más, "que contribuye a reafirmar la profundidad de esta ciudad" y admitió que "el mejor reconocimiento que se le puede hacer a las personas es en un espacio público, porque va a estar de forma natural implicado en la vida cotidiana de la ciudad".

El alcalde confesó la sintonía que siente con el Cardenal debido a que él también se dedica "a la vida pública por la misma obsesión que se refleja en esta escultura, para trabajar por los que más lo necesitan, por remover todos los problemas que llevan a la injusticia en el mundo, y quizás es de todos los objetivos el más noble y el más revolucionario".

A la puesta de largo de este monumento escultórico que alberga a la Plaza en honor del que muy pronto será beato, asistieron hermanas del Instituto de las Religiosas de Caridad del Cardenal Sancha, así como alumnos de los colegios de la Compañía de María de Talavera de la Reina, y del Santiago Mayor de Toledo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.